Madrugada funesta para 5 ‘robacasas’

Se allanaron cinco viviendas en donde se encontraron varios objetos que no pudieron justificar.

En el operativo se recuperaron diversos artefactos eléctricos.
En el operativo se recuperaron diversos artefactos eléctricos.

El frío que la madrugada del miércoles 26 de mayo de 2021 se sentía en la localidad y calaba los huesos no fue un obstáculo para que la Policía y la Fiscalía de Loja asesten una certera estocada a los integrantes de una supuesta banda delictiva que sabría dedicarse al robo en los domicilios.

Diego Eras Quirola, con grado de mayor, jefe de la Policía Judicial e Investigaciones, y Servio Patricio González, fiscal de Loja, dirigieron el operativo en el cual se allanaron cinco casas, se detuvo a igual número de ciudadanos y se decomisaron varios artefactos eléctricos.

Fueron cinco fiscales que intervinieron en el operativo que la Policía denominó ‘Operación Impacto 396’. Diego Eras Quirola y Servio Patricio González durante 90 días reunieron las evidencias del presunto delito y esperaron el día y la hora oportuna para golpear a esa banda delictiva.

GOE resguardo a funcionarios

Los cinco fiscales entre ellos Servio Patricio González y los policías judiciales con Diego Eras Quirola a la cabeza acudieron a los cinco barrios, debidamente resguardados por los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), para ingresar a esas casas y proceder de acuerdo a la ley.

Renato Cevallos Núñez, con grado de coronel, comandante de la Policía de Loja, destaca la operación en la cual se detuvo a las 5 personas. «Hace varias semanas teníamos un inconveniente con los robos a domicilios bajo la modalidad del estuche», sostiene el principal de la entidad uniformada.

En el operativo se aprehendió a Adrián A. G., de la provincia de Zamora Ch., quien tiene a su haber 4 procesos judiciales; y a los de Loja: Janeth G. G., con 9; Jairo M. L., con 7; Rafael L. D., con 14 procesos judiciales; y Mishel P. A., hasta la madrugada de ayer, no tenía ninguna cuenta con la ley.

Bastante evidencia del delito

Diego Eras Quirola indica que los indicios que recolectaron, durante la investigación a cargo de Servio Patricio González probarían que los cinco ciudadanos se dedicarían al presunto delito de robo a domicilios y serán las autoridades competentes que inicien los procesos legales correspondientes.

Abrir chat