Dos de los tres procesados están con prisión preventiva y el tercero con presentaciones a la Fiscalía.

En febrero de 2023 Hugo K. N., de 22 años, fue sentenciado a 3 meses y 10 días de cárcel por el hurto de una cartera a una religiosa, en la ciudad de Zamora, capital de la provincia de Zamora Chinchipe, y él la madrugada del viernes 13 de octubre del año en vigencia volvió a ser detenido.
A él la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, lo detuvo, junto a Alex G. G. e Irlanda T. N., de 22 y 25 años, en su orden, por el presunto delito de robo agravado a Antonio M. M., de nacionalidad colombiana, a quien le habrían propinado 3 heridas con un arma blanca.
Heridas en abdomen y espalda
El extranjero, de 45 años, fue llevado a una casa de salud de la localidad y luego de ser revisado por los galenos de turno constataron que él tenía heridas en el abdomen y en la espalda, que le produjo un neumotórax traumático, por lo cual el paciente fue atendido de inmediato para salvarle la vida.
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el viernes 13 de octubre de 2023, a las 17:00, y en ella la Fiscalía pidió la prisión preventiva para Hugo K. N. e Irlanda T. N.; en cambio, para Alex G. G. presentaciones; y el juez de la Unidad Judicial Penal admitió esas medidas cautelares.
CLAVE
Los tres ciudadanos tienen antecedentes penales.