Los soldados del cantón Macará inmovilizan maquinaria de un campamento minero ilegal

Los patrullajes de los soldados son durante las 24 horas.
Los patrullajes de los soldados son durante las 24 horas.

De un campamento minero, presuntamente ilegal, los soldados del Batallón de Infantería Motorizada Número 21 ‘Macará’, del cantón de similar nombre, el miércoles 27 de enero de 2021, inmovilizaron una draga, un motor de agua y dos tecles; ellos, además, decomisaron alrededor de 119 galones de diésel.

La ubicación de ese campamento se da mientras los soldados ejecutaban patrullajes en el sector El Vergel, de esa jurisdicción de la frontera sur del Ecuador. En ese momento ninguna persona, que presuntamente laboraría en ese lugar, se encontraba por lo que durante el control los soldados no retuvieron a nadie.

El oficial que dirigía la patrulla de soldados se comunicó con los funcionarios de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (Arcernnr) quienes acudieron al lugar y constataron que la actividad minera que se ejercía en ese sector es ilegal por no contar con los permisos.

Sobre las máquinas que fueron neutralizadas se colocaron los sellos de prohibición y los soldados continuaron con sus operaciones militares permanentes en la línea de frontera, con el objetivo de proteger los recursos estratégicos del Estado y, además, defender la soberanía e integridad territorial.

PARA SABER

Los cerca de 119 galones de diésel estaban distribuidos en 17 canecas, y cada se llenaba con siete galones.

Abrir chat