A las 16:30 de ayer, el paso fue inhabilitado por completo. La medida dura hasta las 07:00 de hoy, según el MTOP, cuya entidad oficial es objeto de cuestionamientos de los usuarios.

La vía Loja-Malacatos, tramo Nangora, del cantón y provincia de Loja, desde hace unos dos meses, presenta dificultades, originadas por las copiosas lluvias presentadas en la zona, lo cual ha llevado a que el paso sea intermitente.
Inconvenientes
El problema fue crítico este fin de semana, marcado por un feriado de tres días, por el Día Internacional del Trabajo, formándose grandes filas de vehículos a los dos lados de la carretera.
El hecho que la vía no esté expedita al tránsito vehicular motiva una serie de molestias en los usuarios que cuestionan la actitud del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que dilata la rehabilitación total.
Asimismo, critican la parsimonia del Gobierno Provincial de Loja que, pese a ser un eje que no le compete, debería por solidaridad con las parroquias del suroriente dar su contingente, habida cuenta que cancelan un impuesto al rodaje rural.
Solo buses
Cerca del mediodía de este domingo, 4 de mayo de 2025, se informó que la vía nuevamente fue cerrada al tráfico, incluso en el barrio El Capulí, al sur de la ciudad de Loja, los vehículos fueron retenidos y obligados a retornar. Solo se dio paso a los buses para que en Nangora se realice el típico transbordo.
Es el panorama que se presenta diariamente en el lugar, donde la caída de material es permanente, mientras, según observan los usuarios, las máquinas son escasas y cuando hay presencia de estas, en cambio, no hay el operador correspondiente.
Cierre total
A las 16:45 de este domingo, el MTOP comunicó la decisión de cerrar la vía Loja-Malacatos, sector Nangora, por deslizamientos de material rocoso, con un horario desde 16:30 hasta las 07:00 de este lunes, 5 de mayo de 2025, señalando como alterna la carretera Loja- Catamayo- El Tambo- Malacatos-Vilcabamba. El cierre nocturno se mantiene.
- PARA SABER
La situación es complicada en el lugar desde hace, aproximadamente, dos meses.