Los policías de la Jefatura de Investigación Antidrogas de Loja decomisaron 1.630 gramos de base de cocaína

El ciudadano de origen peruano, que no tiene antecedentes, está con prisión preventiva.

Dedicación M. C. y Pedro A. J. no tienen antecedentes policiales ni penales.
Dedicación M. C. y Pedro A. J. no tienen antecedentes policiales ni penales.

Con 1.630 gramos de peso bruto de base de cocaína los uniformados de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía de Loja, sorprendieron, el viernes 24 de diciembre de 2021, en horas de la mañana, a Dedicación M. C., de nacionalidad peruana; y al ecuatoriano Pedro A. J.

Ese día, Dedicación M. C. y Pedro A. J. fueron abordados por los agentes Antidrogas, en las calles Mercadillo y C. Atahualpa, ubicadas al suroeste de la ciudad de Loja. Tras identificarse como policías los registraron y descubrieron que uno de ellos llevaba un paquete, en forma de ladrillo.

Prisión y liberación

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos de Dedicación M. C. y Pedro A. J., que no tienen antecedentes penales ni policiales, fue la tarde del viernes 24 de diciembre de 2021, por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

En la diligencia la Fiscalía que realizó la investigación formuló cargos en contra de Dedicación M. C., para quien solicitó la prisión preventiva, medida cautelar admitida por la autoridad de la Unidad Penal; en cambio, Pedro A. J. fue liberado y se presume que él únicamente sería un consumidor.

PIPH es positivo

La droga fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando el reactivo químico Scott o Tiocianato de Cobalto y el resultado es positivo para base de cocaína. El alcaloide se encuentra en estado sólido y está asegurado mientras dura la investigación.

Con los 1.630 gramos de peso bruto de base de cocaína se hubieran elaborado alrededor de 16.300 dosis, que gracias a la intervención de los policías Antidrogas se evitó que los dos ciudadanos hicieran circular por el sector en donde los uniformados detuvieron a los dos ciudadanos y por los alrededores a ese lugar.

CLAVE

De los 1.630 gramos de peso bruto de base de cocaína se hubieran elaborado alrededor de 16.300 dosis.

Abrir chat