Los periodistas lojanos acuden hoy a las urnas para elegir a su nuevo directorio

70 socios están registrados para ejercer el sufragio. Será en el vestíbulo de la Prefectura.

Telmo Rodrigo Coronel Puchaicela, presidente de la UNP-L.
Telmo Rodrigo Coronel Puchaicela, presidente de la UNP-L.

Los comunicadores sociales lojanos, agrupados en el núcleo de Loja de la Unión Nacional de Periodistas (UNP-L), eligen hoy, viernes 11 de diciembre de 2020, a su nuevo directorio. A los comicios se presentó una lista, presidida por Norma Riofrío Bermeo.

La actividad gremial, a decir del presidente de la UNP-L, Telmo Rodrigo Coronel Puchaicela, se desarrollará en el vestíbulo de la Prefectura, de 13:00 a 17:00.

La nueva directiva estará en funciones por el lapso de dos años: 2021-2023.  La lista inscrita la preside Norma Riofrío Bermeo; vicepresidente, Luis Sotomayor Masache; secretario,  José Barrazueta León; tesorera, Flor María Collaguazo Narváez.

Mientras que los vocales están encabezados por Guillermo Enrique Poma,  Gabidia Guarderas Pérez, Miguel Sánchez Chamba, Cecibel Chamba Maza,  Oswaldo Mora Rivas, con sus respectivos suplentes.

El Tribunal de Honor lo conforman Jorge Barnuevo Romero, Oswaldo Saritama Naula e Ismael Enrique Betancourt, con sus respectivos suplentes.

“La lista está conformada por experiencia y juventud porque, en los últimos dos años, han ingresado al gremio muchos jóvenes que han obtenido su título académico en Comunicación Social”, manifiesta Telmo Coronel, quien asegura que la lista cumple con todos los requisitos que se exige para la contienda electoral.

Tras indicar que por la pandemia del coronavirus se adoptarán diversas normas de bioseguridad para evitar algún contagio, el dirigente informa que, una vez concluido el proceso eleccionario, se procederá al escrutinio de ley y la proclamación de resultados. Todo ello estará a cargo del Tribunal Electoral del gremio, presidido por Elvis Merino Rodríguez.

El dirigente de los periodistas lojanos informa que para ejercer el derecho al voto se requiere que estén al día en la cancelación de las cuotas correspondientes, lo cual pueden hacerlo hasta el mediodía de hoy. Un total de 70 socios constan en el registro.

La posesión del nuevo directorio de la UNP-L está prevista para el 5 de enero de 2021, en el marco del Día del Periodista Ecuatoriano.

“Como parte de la UNP del Ecuador estamos supervisados por la matriz de Quito, a través de la presidenta, Mariana Velasco, con quien coordinamos todas las actividades y nos apoya”, puntualiza.

PARA SABER

El presidente del Tribunal Electoral de la UNP-L es Elvis Armando Merino Rodríguez.

Abrir chat