Los paltenses, en desacuerdo con el confinamiento total por el virus

El parque central de Catacocha lució vacío el sábado anterior.
El parque central de Catacocha lució vacío el sábado anterior.

El confinamiento total del fin de semana, decretado por el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, dentro del estado de excepción para evitar la propagación del coronavirus, no gusta a los ciudadanos paltenses porque, según dicen, agravará más la situación económica.

En criterio de José Jaramillo, un funcionario público, se debió autorizar que laboren las tiendas barriales y centros de abastos de artículos de primera necesidad, igual a lo acontecido el año anterior cuando se dio el brote de la pandemia y estos locales no cerraron sus puertas.

El comerciante Darwin Díaz opina que no está de acuerdo con un confinamiento total porque le significa pérdidas, en razón que no tiene otro ingreso económico y, aparte de ello, debe cancelar arriendo, empleados, entre otros.

Considera que esa disposición debe revisarse y que se autorice el trabajo de los comercios el fin de semana. Asimismo, considera que la ciudadanía debe concienciarse y adoptar las diversas medidas de cuidado, así como seguir los protocolos de bioseguridad.

“El pueblo y el país se están yendo abajo con este tipo de confinamiento”, expresa, al tiempo dice que estas medidas afectan, tanto al comercio como a la agricultura que no reciben apoyo alguno. (Wilson Yaguana, corresponsal)

Abrir chat