Los moradores de un barrio del cantón Olmedo estrenan la cubierta de una cancha

La obra, ejecutada por el Municipio, fue un sentido anhelo de los habitantes. Se entregó una placa al alcalde Sánchez.

Con el corte de la cinta, encabezado por el alcalde, Klever Sánchez, quedó oficialmente inaugurada la obra.
Con el corte de la cinta, encabezado por el alcalde, Klever Sánchez, quedó oficialmente inaugurada la obra.

Los moradores del barrio Guacanuma, en Olmedo, en la provincia de Loja, estrenan la cubierta de su cancha de uso múltiple. La inauguración se dio al mediodía del miércoles anterior, 28 de julio de 2021, bajo un sofocante calor. La flamante obra ya evitó que los rayos caniculares del sol golpearan con fuerza a los asistentes.

Un trabajo mancomunado

La obra fue ejecutada por el Municipio. El alcalde, Klever Sánchez Armijos, al entregar la cubierta, dijo que esta se concreta gracias al trabajo mancomunado y un convenio con el Ministerio de Educación.

Tras señalar que, pese a las adversidades, se logró plasmar la obra, expresó que el espacio servirá para que los niños, los jóvenes y los adultos practiquen actividades deportivas, además, dijo que el escenario puede ser utilizado para actos sociales y culturales de la comunidad.

La presidenta del Comité Promejoras de Guacanuma, Iralda María Sánchez, agradeció la entrega, al tiempo señaló que la cubierta fue un anhelo de los habitantes y que ahora se pone al servicio de la ciudadanía para realizar diversas actividades deportivas, así como reuniones comunitarias y actos sociales

Johana Hermelinda Reyes Quezada, líder docente de la Escuela de Educación Básica Olmedo, en representación de los moradores, entregó una placa al primer personero municipal, al tiempo dijo que la cubierta no solo beneficia a la niñez del plantel, sino al barrio, así como a los turistas que llegan al lugar. El escenario cuenta también con alumbrado público.

Al evento se dieron cita Judith Armijos, delegada del Distrito de Educación 11D02 Catamayo Chaguarpamaba Olmedo, concejales; José Padilla Puchaicela, delegado del director encargado de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión – Núcleo de Loja (CCE-L), Julio Espinoza Bustamante; Iralda Sánchez, dirigente barrial, autoridades cantonales y la comunidad.

VOZ

“Esta obra es de ustedes, colaboremos en el cuidado para que permanezca bien”,

Klever Sánchez Armijos, alcalde del cantón.

Abrir chat