Los habitantes de la ciudadela lojana Las Pitas II exigen el reinicio del asfaltado

El barrio lojano es víctima de la decisión de dejar sin efecto el contrato con la empresa Simar. Moradores temen que se empiece a cobrar los rubros por una obra no concluida.

Transitar por la avenida Arturo Armijos se ha vuelto un dolor de cabeza para los conductores.
Transitar por la avenida Arturo Armijos se ha vuelto un dolor de cabeza para los conductores.

Los habitantes del barrio Las Pitas II, ubicado al norte de la ciudad de Loja, llevan dos años y medio, aproximadamente, esperando que el Municipio les asfalte su principal avenida, de unos 500 metros de longitud. Lamentan la desidia de las autoridades y exigen urgente atención.

Problemas Municipio-Simar

La ciudadela es parte de los 10 sectores lojanos, cuyo asfaltado quedó trunco luego de los problemas legales entre el Municipio, dirigido en ese entonces por alcalde, hoy removido, Franco Quezada, y la constructora Simar, cuya factura la pagaron finalmente los moradores.

El presidente, Yerovi Antonio Mora, manifiesta que el inconveniente se presenta en la avenida Arturo Armijos Ayala, comprendida entre la vía a Cuenca, sector del semáforo, hasta los límites del barrio La Campiña, cuyas labores de asfaltado quedaron inconclusas.

Los trabajos que no fueron terminados por la compañía, según dice, afectaron a los usuarios de la ciudadela que ahora están molestos y, a la vez, se muestran impotentes porque no reciben respuesta alguna del Ayuntamiento.

Alcantarillas, en mal estado

Yerovi Antonio Mora cuenta que, juntamente con el mal estado de la avenida, el alcantarillado pluvial también registra dificultades. Hace unos 20 días, cuenta el dirigente, fue personal del Municipio y dejó colocando dos rejillas y se retiró del sitio, sin que haya regresado al barrio.

Sobre la calle, comenta que las malas condiciones originan dificultades a los conductores que deben sortear los diversos baches para no caer en ellos y, al realizar maniobras, corren el peligro de impactarse y afectar las condiciones físicas de los ocupantes, aparte de los daños materiales correspondientes.

En criterio del presidente, el Municipio nunca debió dejar sin efecto el contrato con la compañía Simar, sino más bien exigirle que concluya Las labores en Las Pitas II y también en los nueve barrios restantes. Dice que también inquieta a los habitantes el hecho que el Ayuntamiento empiece a emitir los títulos para cobrar por una obra que no está concluida.

  • VOZ

Desde hace más de 10 años cancelamos un 45% del rubro que corresponde a los trabajos de asfaltado”,

Yerovi Antonio Mora, presidente de la ciudadela Las Pitas II

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *