Los ejes viales vuelven a ser vigilados por la Policía Nacional

A través de las jefaturas provinciales de Tránsito se ejecutarán los operativos de forma permanente.

La vigilancia de los policías es permanente.
La vigilancia de los policías es permanente.

Desde el sábado 1 de enero de 2022 la Policía Nacional de Ecuador retomó el control del tránsito en las vías estatales, troncales nacionales y caminos que le sean asignados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), bajo la coordinación del Ministerio de Gobierno.

Fernando Guerra Palacios, con grado de coronel, comandante de la Policía de Loja, dice que los controles serán en los ejes viales Loja-Vilcabamba, Vilcabamba-Yangana, Yangana-Sabanilla hasta el límite jurisdiccional con la provincia de Zamora Chinchipe, al suroriente.

Pero, la Policía Nacional, también, tendrá competencia en los ejes viales: Loja-El Tiro; San Lucas-Loja; y Loja-Catamayo. En esos lugares la Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial, a través de las jefaturas provinciales, ejecutara los operativos permanentes.

‘Seguiremos velando por la paz’

«Vamos a seguir trabajando con todo nuestro personal y medios logísticos que disponemos. Ratificamos el compromiso que tenemos de continuar con nuestra misión, que es la de velar por la paz, seguridad y tranquilidad de la ciudadanía», razona el comandante Guerra Palacios.

La reformatoria a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, vigente desde el martes 10 de agosto del 2021, tiene 155 artículos, 84 disposiciones generales, una derogatoria, cuatro reformatorias y una final y se aplican desde el último sábado.

Con la reforma la Policía Nacional se encargará del control operativo de tránsito y seguridad vial en la red vial estatal de su jurisdicción, con atribución para planificar las actividades operativas de tránsito y transporte terrestre, establecimiento de los controles integrados.

VOZ

«Vamos a seguir trabajando con todo nuestro personal y medios logísticos que disponemos»,

Fernando Guerra Palacios,

Comandante Policía de Loja.