Los cursos vacacionales son importantes para los niños

Psicólogo educativo no recomienda que participen en opciones de tipo académico, sino recreativo.

Existen varias opciones para que los niños ocupen su tiempo libre durante las vacaciones.
Existen varias opciones para que los niños ocupen su tiempo libre durante las vacaciones.

Mediante redes sociales y otros medios, varias instituciones y profesionales de la localidad vienen realizando la invitación a los niños para que formen parte de diversos cursos vacacionales para los meses de julio y agosto, esto luego de la culminación del año lectivo 2020-2021, que está próxima a suceder en el régimen Sierra-Amazonía.

Las opciones son variadas: existen desde cursos vacacionales de deportes, equitación, idiomas extranjeros, música, pintura, escultura, baile, modelaje, entre otras ramas.

Por la pandemia del Covid-19 que aún sigue vigente, existen cursos que recurren a los medios telemáticos, mientras que otros se desarrollarán de manera presencial o semipresencial, pero cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Por ejemplo, el Criadero y Escuela de Equitación la Celestial ofrece sus cursos al aire libre y en espacios abiertos, clases personalizadas.

Recomendación

A criterio del psicólogo educativo, Richard Ruiz Ordóñez, los cursos vacacionales son muy importantes para los niños “porque generan espacios de entretenimiento”, y más ahora que por la pandemia, ellos experimentan ansiedad o depresión, debido al tiempo que llevan en sus hogares. “Lo importante es que los niños ocupen el tiempo libre”, sostiene.

El profesional lojano señala que los cursos vacacionales siempre deben estar relacionados con las preferencias de los niños. Precisa que al infante se le debe presentar algunas opciones y que sea él quien escoja el curso en el que desea estar.

No aconseja que un niño ingrese a un curso vacacional de tipo académico ni de nivelaciones, sino que debe ser de tipo recreativo. “Ellos lo que quieren es disfrutar de sus vacaciones, mucho más ahora en tiempos de pandemia”, añade.

PARA SABER

Durante los meses de julio y agosto se desarrollarán los cursos vacacionales.

Abrir chat