Los controles de los soldados en la frontera sur evitaron el ingreso ilegal de 75 pares de zapato

Esa mercadería estaba distribuida en cuatro bultos, que se transportaban en un taxi de El Oro.

Los bultos que contenían los zapatos.
Los bultos que contenían los zapatos.

En uno de los operativos que ejecutaron los soldados de la Brigada de Infantería Motorizada Número 1 ‘El Oro’, de la provincia de similar nombre, por los 31 pasos no autorizados en el límite fronterizo entre Ecuador y Perú, se decomisaron cuatro bultos negros.

El reciente operativo en el cual los soldados incautaron esos envoltorios, que contenían 75 pares de zapatos de diferente color, talla y marca, fue el miércoles 3 de marzo de 2021, los mismos se transportaban en el maletero de un taxi, de placa de la provincia de El Oro (O).

No tenían documentos

Los 75 pares de zapatos fueron entregados a las autoridades del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) de la provincia de El Oro, para que procedan con los trámites de ley, porque la misma no contaba con la documentación para su ingreso legal a Ecuador.

Los soldados, durante los controles, retiraron de los diferentes sectores a alrededor de 25 taxis, 44 mototaxis y cuatro motocicletas, en los cuales se traslada a los ciudadanos extranjeros (peruanos o venezolanos) que no tienen la documentación en regla hacia territorio  ecuatoriano.

Presencia militar permanente

Los patrullajes que los soldados ejecutan por los diferentes sectores de responsabilidad se realizan durante las 24 horas. Por el Hito Hualtaco y por la Quebrada Seca, en la frontera sur, los militares evitaron el paso de alrededor de 100 personas indocumentadas, entre venezolanos y peruanos.

Los soldados de la frontera sur reiteran su compromiso de cumplir con su misión constitucional de defender la soberanía e integridad del Ecuador y con ello reducir el ingreso de los extranjeros por los pasos ilegales en donde la presencia militar en la frontera sur es permanente.

CLAVE

Los soldados de la frontera sur reiteran su compromiso de cumplir con su misión constitucional.

Abrir chat