Los barrios lojanos reeligen en la presidencia a Sixto Eugenio Alvarado

Reelecto presidente exhorta a la unidad de gobernantes y gobernados para la ejecución de las obras que requiere la urbe.

La elección del nuevo directorio se cumplió el viernes anterior, con la presencia de diversos presidentes barriales.
La elección del nuevo directorio se cumplió el viernes anterior, con la presencia de diversos presidentes barriales.

Las Juntas de Desarrollo Barrial de Loja, el viernes anterior, eligieron al nuevo directorio, para el período 2021-2023. Sixto Eugenio Alvarado fue reelecto para dos años más. Tras la posesión, manifestó que continuará trabajando por los 260 barrios en insistió en un nuevo plan maestro de agua potable para la ciudad.

El nuevo directorio

A Sixto Eugenio Alvarado acompañan en la vicepresidencia, María de los Ángeles Valdivieso, del sector Tenería; Abigail Quezada, secretaria, La Banda; Germania Morales, prosecretaria, del barrio 18 de Noviembre; Patricia Rengel, tesorera, del sector Ciudadela del Maestro-Etapa 1; Dúval Jumbo, coordinador General, de la ciudadela Julio Ordóñez; síndico, Wilson León, de Sauces de Yahuarcuna.

Mientras que los vocales están encabezados por Roque Armijos, de El Bosque; Geovanny Peñarreta, Yanacocha; Naida Lara, Las Lágrimas; Álex Toledo, El Electricista; y Bolívar Pinzón, La Laguna.

El reelecto dirigente manifiesta que en febrero pasado concluyó el período para el cual fue electo, sin embargo, por razones del Covid-19 fueron postergados por dos ocasiones los comicios, para salvaguardar la salud de los presidentes barriales, pero, esta vez, en vista que la mayoría se ha aplicado la vacuna contra el virus, se procedió a estructurar la directiva.

Un trabajo callado

Dice que, al recibir nuevamente la confianza de los presidentes de los diferentes barrios de la ciudad, continuará trabajando “calladamente” a favor de todos los sectores de Loja. El fin es que tengan sus obras, particularmente en aquellos donde no ha llegado aún el Municipio.

“En nuestra condición de dirigentes hemos dicho al Municipio que la ejecución de las obras debe hacerse en los barrios que menos tienen”, expresa, tras señalar que se apoyará a los proyectos de asfaltado, así como al nuevo plan maestro de agua potable.

Sobre esto último, informa que, en una reunión con el gobernador de la provincia, Mario Mancino Valdivieso, se le planteó el apoyo de parte del Gobierno Nacional al plan maestro, porque se quiere salir de una vez por todas de los problemas de escasez y cortes, en lo particular cuando llueve.

En este contexto, exhorta al gobernador Mario Mancino, al alcalde Jorge Bailón, a los cuatro asambleístas lojanos, y a los habitantes a unir esfuerzos para alcanzar tan ansiada obra de agua, así como otras que hacen falta en la urbe.

Sixto Eugenio Alvarado también solicita la unidad de todos: habitantes y autoridades locales y provinciales, para salir adelante y alcanzar los objetivos propuestos.

PARA SABER

El dirigente hace un llamado a la Empresa Eléctrica para que dote de iluminación a los diferentes espacios deportivos, de acuerdo al nuevo reglamento de competencia administrativa.

Abrir chat