Los 3 ciudadanos que están acusados del robo de un automóvil podrían recibir una pena de 3 a 5 años de cárcel

Tres ciudadanos están con prisión preventiva, una con arresto domiciliario y otro fue exculpado.

Los tres ciudadanos están con prisión preventiva por robar un vehículo, a través de la fuerza.
Los tres ciudadanos están con prisión preventiva por robar un vehículo, a través de la fuerza.

Por la supuesta sustracción de un automóvil rojo, marca Eranger, de placa de la provincia de Loja (L), están con prisión preventiva Marco M. C., Ramiro S. L. y Víctor M. R., de 18, 25 y 26 años, en su orden; en cambio, Francia S. L., de 39, tiene arresto domiciliario; y Alexánder R. S., de 23, fue absuelto.

Los 5 ciudadanos fueron aprehendidos por la Policía la madrugada del viernes 4 de noviembre de 2022, por el presunto robo de ese automotor, considerado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) como un delito contra la propiedad, que se sanciona de 3 a 5 años de cárcel.

Pruebas contundentes

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue la tarde del último viernes, a eso de las 15:30; y en ella la Fiscalía de turno exhibió a la jueza de la Unidad Judicial Penal las pruebas que evidenciarían que los 5 ciudadanos estarían implicados, en el robo de ese automotor.

Actuación inmediata

Patricio Baquero Noriega, con rango de coronel, comandante de la Policía de Loja, indica que la respuesta a la alerta del robo de un vehículo, en la localidad, fue inmediata y al automotor se lo recuperó en la ciudad de Catamayo, en donde se detuvo a esas personas, se incautó dos revólveres y un cuchillo.

«Fuimos alertados del robo de un vehículo y posiblemente el secuestro de un ciudadano (…). El ciudadano fue abandonado en el sector Villonaco y en el barrio El Tambo, de Catamayo, se ubicó el vehículo robado», indica Baquero Noriega, quien indica que en poder de los detenidos se encontró 19 balas.

PARA SABER

Los 5 ciudadanos implicados fueron aprehendidos la madrugada del viernes 4 de noviembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.