Lojadonatec sigue dando resultados a favor de la educación

La entrega de la contribución económica se cumplió mediante un acto especial.
La entrega de la contribución económica se cumplió mediante un acto especial.

Aportar a la educación de niños y adolescentes de la zona rural y urbana de la provincia de Loja, mediante la entrega de dispositivos electrónicos y conectividad de Internet. Es el objetivo de la campaña Lojadonatec.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Padre Julián Lorente contribuirá al acceso y permanencia en el sistema educativo formal de  familias en situación de vulnerabilidad en el cantón Loja. Lo hará mediante la entrega de un dispositivo electrónico.

La Cooperativa aportará con una contribución económica de 1.250 dólares para adquirir tablets y disminuir esta problemática social. El gerente, Juan Carlos Freire, dijo que contribuir  al  desarrollo educativo de la niñez es el fin de la institución.

Freddy Romero, gerente de Plan Internacional, una de las organizaciones que impulsa la campaña, reveló que no tener acceso a Internet es la razón principal de la deserción escolar en las zonas rurales.

Jhoanna Córdova, coordinadora de Minga Banco de Alimentos, informó que se ha beneficiado a 30 familias en el cantón Loja con la entrega de 50 dispositivos electrónicos. “Nuestra nueva meta es entregar 100 tablets en enero”, anunció.

En los cantones Espíndola, Calvas, Gonzanamá y Loja se benefició a 145 familias con la entrega de 100 dispositivos, 17 puntos de conectividad en el sector rural y 30 en la ciudad de Loja.

Meta enero 2021

100 familias.

100 dispositivos electrónicos.

330 niños

Abrir chat