
En las instituciones fiscales, fiscomisionales y municipales, este jueves, 13 de marzo de 2025, continúa la modalidad de educación no presencial. La medida, según el Ministerio de Educación, obedece a las intensas lluvias en el cantón Loja.
La actividad virtual viene aplicándose desde el último martes. 11 de marzo de 2025, luego que el lunes un torrencial aguacero originó el desbordamiento del río Malacatos y destrozos en la parte céntrica.
La medida tiene como objetivo primordial salvaguardar la seguridad de estudiantes y docentes. Es que las condiciones de movilidad en la ciudad aún se encuentran comprometidas debido a los daños ocasionados en diversas vías.
Las instituciones educativas particulares tienen la opción de adoptar voluntariamente la modalidad no presencial, siguiendo las directrices establecidas para las instituciones fiscales.
Sin embargo, en caso de decidir por la modalidad presencial, deberán garantizar la seguridad de estudiantes y docentes, implementando todas las medidas necesarias.
El Ministerio de Educación informa que mantiene un monitoreo constante de la situación, así como ofrece evaluar las condiciones de manera permanente para determinar el momento adecuado para el restablecimiento de la modalidad presencial.
- PARA SABER
La modalidad virtual en Loja rige desde el último martes, 11 de marzo de 2025.