Local donde encontraron 11 bultos con marihuana fue arrendado para almacén de zapatos

Los paquetes pesaban un kilogramo y medio; y otros dos kilogramos.
Los paquetes pesaban un kilogramo y medio; y otros dos kilogramos.

Ariel E. S. y Karen C. J., de 27 y 26 años, en su orden, desde la tarde del domingo 10 de enero de 2021 están con prisión preventiva por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

En la diligencia que ese día se realizó a las 16:00 Viviana Ordóñez Montaño, fiscal de turno de ese fin de semana, probó a la jueza de la Unidad Judicial Penal que ellos estarían involucrados en ese presunto delito.

Local para vender zapatos

En el local que Ariel E. S. y Karen C. J. arrendaron, el viernes 8 de enero de 2021, para un almacén de zapatos, la Policía y la fiscal Ordóñez Montaño encontraron 11 bultos que contenían varios paquetes de marihuana.

Son 332 paquetes, algunos con un peso de un kilogramo y medio; y otros de dos kilogramos. El peso neto de la droga es de 438,550 gramos y se supone que ese local habría sido arrendado para acopiar el alcaloide.

Tráfico a gran escala

A los policías de la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace) y a la fiscal Ordóñez Montaño les llamó la atención que en el local no habían vitrinas para exhibir los zapatos.

Ariel E. S. y Karen C. J. están implicados en el presunto tráfico de drogas a gran escala, delito de mayor gravedad, por el cual la pareja de ser encontrada culpable pudiese recibir una pena de 10 a 13 años de cárcel.

Habría organización delictiva

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos la fiscal Ordóñez Montaño solicitó a la jueza de la Unidad Judicial Penal que se ejecuten otras diligencias que tienen relación al delito cometido.

La fiscal Ordóñez Montaño presume que por la cantidad de droga incautada existiría alguna organización delictiva que pretendería plasmar en la ciudad y provincia de Loja el narcotráfico de marihuana a gran escala.

CLAVE

Ariel E. S. y Karen C. J., de 27 y 26 años, en su orden, están con prisión preventiva.

Abrir chat