Lo pillan con ‘hierba’ a 2 días de ser juzgado

Hoy, el acusado, debía someterse a un juicio directo por el presunto delito de tráfico de drogas.

Es el segundo proceso judicial que el ciudadano enfrenta.
Es el segundo proceso judicial que el ciudadano enfrenta.

La noche del miércoles 14 de abril de 2021 para los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía de Loja, fue muy provechosa porque detectaron a un ciudadano que deambulaba con 13 gramos de peso bruto de marihuana.

Los patrullajes continuos que los policías Antidrogas ejecutan en la ciudad y provincia de Loja les llevaron a recorrer las calles de un barrio, ubicado al norte de la localidad, en donde se sabría dar rienda suelta al microtráfico de drogas.

Por un sector de ese distrito los agentes Antidrogas abordaron a Édison S. J., y luego de identificarse como policías registraron al ciudadano y encontraron una funda plástica en la cual transportaba la marihuana, supuestamente para venderla.

Un proceso a cuentas

Pero, la aprehensión de Édison S. J. se da a dos días de realizarse la audiencia de juicio directo, prevista para este viernes 16 de abril de 2021, en la cual se lo juzgaría por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

Él fue detenido por los agentes de la Jefatura Antidrogas de Loja el jueves 18 de junio de 2020. El estado de excepción por la emergencia sanitaria debido al Covid-19 impidió que en algunas ocasiones se realice la diligencia de juzgamiento.

Con la droga recientemente decomisada a Édison S. J. se hubiera podido elaborar alrededor de 65 gramos de marihuana. Los policías Antidrogas, también, decomisaron una balanza electrónica con la cual sabría pesar el alcaloide para la venta.

PARA SABER

La marihuana fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH utilizando el reactivo químico Duquenois-Levine y el resultado es positivo.

Abrir chat