Llevaba 3.300 dólares, pero no justifica cómo obtuvo ese dinero y militares lo retienen

Él viajaba en un bus interprovincial y llevaba tres mil 300 dólares en una mochila.

El operativo se ejecutó por la vía de acceso al aeropuerto de Catamayo.
El operativo se ejecutó por la vía de acceso al aeropuerto de Catamayo.

En uno de los controles que el martes 2 de marzo de 2021 ejecutaron los soldados del Batallón de Infantería Motorizada Número 20 ‘Capitán Díaz’ retuvieron a un ciudadano que no justificó los 3.300 dólares que llevaba.

El ciudadano viajaba en un bus interprovincial, el cual fue abordado en la vía de acceso al aeropuerto de la ciudad de Catamayo, capital del cantón de similar nombre, en donde los militares ejecutaban un operativo.

Operativos Camex

En ese sector los soldados ejecutaban el operativo Camex, que es la sigla de control de armas, municiones y explosivos. El bus interprovincial arribó y los militares lo abordaron para revisar a los ocupantes y su equipaje.

El dinero se transportaba en una mochila negra y el presunto dueño no justificó su propiedad con algún documento que pruebe que él mismo le pertenecería al haberlo retirado de alguna entidad crediticia.

La Policía intervino

Los militares se comunicaron con la Policía a quien le entregaron el dinero, la mochila y al supuesto propietario, que permanecía retenido por los soldados, hasta cumplir con el procedimiento que la ley dispone.

Los Camex se ejecutan en todas las vías de la ciudad y provincia de Loja y el objetivo es el de evitar que se transporten ilegalmente armas de fuego o cortantes, municiones, explosivos y, además, combustible.

CLAVE

Los militares comunicaron a la Policía lo sucedido.

Abrir chat