Lista 2 aspira administrar la Junta Nacional de Defensa del Artesano

Ellos son los candidatos que aspiran dirigir el ‘timón’ de la Junta de Artesanos.
Ellos son los candidatos que aspiran dirigir el ‘timón’ de la Junta de Artesanos.

Ángel Pauta Aguilar, Adriana Herrera y Randú Rivadeneira son los vocales principales de la Lista 2 ‘Autonomía Artesanal’ que buscan estar al frente de la Junta Nacional de Defensa del Artesano.

El 8 de mayo se preveía cumplir la elección, sin embargo, por las nuevas medidas de confinamiento que se aplica en 16 provincias del país y que incluye a Loja, por la pandemia del Covid-19 hasta ayer viernes 22 de abril de 2021 no se definía la nueva fecha.

El candidato, Ángel Pauta Aguilar, comenta que están trabajando en una campaña para llegar con el mensaje a los alrededor de 2.200 personas que integran la Junta de Artesanos y que están facultados para registrar su voto.

Propuestas

Proponen capacitaciones constantes para que los integrantes puedan mejorar el sistema de trabajo. También esperan mejorar la comunicación para que los socios conozcan sobre los beneficios que tienen, la ley que los ampara y más detalles de la Junta.

Buscarán convenios educativos y empresariales; así como regular las ramas artesanales con nuevas ofertas y que puedan contar con el título profesional y el carnet de la Junta.

También prevén buscar canales de exportación, así como consolidar ferias libres para que puedan exponer los productos y que incluso se busque mercado a nivel nacional y de apoco a nivel internacional.

Otra propuesta es buscar el financiamiento preferencial, apoyados con el Gobierno para que se puedan abrir nuevos talleres. Esto va de la mano con un plan de salud para que puedan ser vacunados contra el Covid-19.

Al final, Ángel Pauta, invita a sus colegas a que los apoyen y que puedan impulsar un cambio.

DÍGITO

2.200 son las personas que integran el padrón electoral.

Abrir chat