Libertad levanta su segunda copa en el torneo de Segunda

Jorge Feijó presentó al equipo que lo acompañará en los cuatro años, al frente de la entidad

En un compromiso que dejó mucho que desear, en relación al arbitraje, el equipo de Libertad Fútbol Club, alcanzó el título de bicampeón del Torneo Provincial de Segunda Categoría de Loja.

El resultado final fue de 1 a 3 ante Valle de Catamayo y con ello pudieron levantar a renglón seguido la copa, mientras que el equipo perdedor no pudo acceder a los Playoff.

Los errores arbitrales fueron bastante cuestionados, lo que levantó los ánimos de los integrantes del equipo del ‘Valle del eterno sol’ y por reclamos fueron expulsados un jugador y el director técnico.

Otros resultados

En el compromiso que disputaron Italia y Loja Federal, el campó se inclinó a favor de Loja Federal y con 8 tantos que le propinó consiguió el segundo peldaño de tabla y su pase a los Playoff.

Por su parte, Villarreal de Cariamanga derrotó 3 tantos a 1, en la décima y última fecha jugada en el estadio de la Universidad Nacional de Loja (UNL), eso le permite ubicarse en el tercer puesto.

Playoff

Con las ubicaciones definidas, Libertad debe enfrentar al Primero de Mayo vicecampeón de la provincia de Zamora Chinchipe; mientras que Loja Federal se enfrentará a San Camilo de la provincia de Los Ríos y el Villarreal lo hará con Deportivo Colón de Manabí.

Los Playoff están planificados jugarse a partir del 4 de septiembre. Cuando les toque jugar en casa a los equipos lojanos se realizará la premiación de acuerdo a las ubicaciones que consiguieron.

CLAVE

Tienen alrededor de 20 días para planificar los compromisos de los Playoff.

Abrir chat