La vía a Cuenca se habilita en un carril

Las fuertes lluvias provocaron el cierre. Hubo un trabajo interinstitucional.

Personal y maquinaria de varias entidades realizaron la limpieza de los escombros.
Personal y maquinaria de varias entidades realizaron la limpieza de los escombros.

La vía Loja-Cuenca, este jueves 3 de diciembre de 2020, fue habilitada en un carril para el libre tránsito vehicular. Esta carretera, el último miércoles, por la tarde, quedó cerrada por rocas y otro material de arrastre a causa de las fuertes lluvias.

En la labor de limpieza del material que bloqueó la vía, intervino personal y maquinaria de la Dirección Distrital de Loja del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), así como otras instituciones. La entidad informó que los sectores más afectados son Hierba Buena, Santiago, San Lucas y El Durazno. En este último sitio también colaboraron las microempresas de conservación vial Llankay Tantanakury y Caminos del Sur, que desalojaron 4.000 metros cúbicos de escombros, habilitando de esta manera el tráfico vehicular.

A las labores también se sumó maquinaria del Municipio de Loja, Prefectura, y de los gobiernos parroquiales de Santiago y San Lucas, del cantón Loja.

El subsecretario zonal 7 del MTOP, Fredy Altamirano Arias, confirmó que la vía Loja-Cuenca quedó habilitada en un carril a eso de las 16:45.

Vía antigua

En la vía antigua Loja-Cuenca también se presentaron derrumbes originados por las intensas lluvias. Ahí, la Prefectura movilizó personal y maquinaria para intervenir el tramo Sauces Norte-Solamar-San Lucas.

Fabián Villamagua Aguirre, gerente de Vialidad de la Prefectura, indicó que se continuará trabajando en esta vía, por lo que se solicita la precaución necesaria a todos los usuarios. También recordó que se dispuso que maquinaria de la entidad apoye en las labores de limpieza de la vía nueva a Cuenca.

PARA SABER

A las 16:45 de este jueves 3 de diciembre se habilitó un carril de circulación en la vía Loja-Cuenca.

Abrir chat