La Universidad Nacional de Loja ofrece un curso de balística forense

Los instructores del curso son ecuatorianos y extranjeros.
Los instructores del curso son ecuatorianos y extranjeros.

La Universidad Nacional de Loja (UNL), el lunes 28 de noviembre de 2022, dará inicio al curso teórico práctico de Balística Forense. Está dirigido a profesionales del Derecho, médicos, psicólogos, comunicadores y ciudadanía en general que esté interesada en la temática. La capacitación es en modalidad semipresencial y se cumplirá hasta el próximo 10 de diciembre.

Entre las temáticas que se abordarán de forma virtual los días lunes, miércoles, viernes y sábados, están las generalidades de la balística forense y su importancia en la investigación del delito; el cartucho metálico y su importancia como evidencia física; balística reconstructiva, pericias balísticas sobre prendas de vestir, entre otros ámbitos, con expertos de Argentina y Ecuador.

Los capacitadores son Carlos López, de Argentina, quien es técnico en balística forense y armas portátiles, graduado en el Instituto Universitario de la Policía Federal de Argentina; José Mazón, de Ecuador, quien ostenta el título de magíster en criminalística y ciencias forenses por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo; y, Galo Ojeda, experto en el manejo de armas de fuego con más de 20 años de experiencia.

Las inscripciones se pueden realizar hasta este viernes 25 de noviembre de 2022 en el link inscripciones.unl.edu.ec. Al final del curso, los participantes recibirán una certificación por 80 horas académicas que tiene el aval de la UNL.

CLAVE

El curso se desarrollará del 28 de noviembre al 10 de diciembre de 2022, en modalidad semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.