La UMO y la Policía de Servicio Urbano de Portovelo liberan a cuatro personas que estaban secuestradas

La UMO y la Policía de Servicio Urbano intervienen en liberación.  Acción tuvo lugar en el cantón Portovelo.

La labor policial se ejecutó durante ocho horas.
La labor policial se ejecutó durante ocho horas.

En el operativo que la Unidad de Mantenimiento del Orden Público (UMO) de la zona siete de la Policía de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe ejecutó la noche del lunes 28 y madrugada del martes 29 de diciembre de 2020 se liberaron a cuatro personas que permanecían secuestradas.

Los policías de la UMO activaron un operativo en el cantón Portovelo, de la provincia de El Oro, para verificar en las plantas de beneficio minero (instalaciones de molienda y extracción de minerales metálicos) que no existan alteraciones del orden que lleve a que se cometan delitos.

Balacera alerta delito

Una balacera que se habría suscitado en una de las plantas de beneficio minero llevó a los policías de la UMO a acudir a ese sector. Los uniformados ingresaron a ese lugar y dialogaron con quienes presuntamente habrían retenido por la fuerza a esas cuatro personas.

El diálogo entre los policías de la UMO y los supuestos secuestradores fue fructífero y ellos decidieron liberar de a uno a las cuatro personas que estaban retenidas en una de las plantas de beneficio minero del cantón Portovelo, que son: Manuel B. P., Paúl M. A., Henry B. C. y Yandry P. C.

Artefactos de grueso calibre

En ese lugar los policías de la UMO encontraron una subametralladora; diversas municiones, de diferente calibre; varias alimentadoras; tacos de dinamita; y cables de mecha lenta, con sus respectivos fulminantes, los cuales fueron confiscados al no justificarse la tenencia legal de los mismos.

La Policía de Servicio Urbano de ese cantón orense, también, intervino en el operativo en el cual, además, se registraron a 13 personas; y se chequearon 13 vehículos, dos de ellos son volquetes. La labor de los uniformados concluyó a eso de las 05:50 de ayer.

CLAVE

La Unidad de Mantenimiento del Orden Público (UMO) opera en la zona siete de la Policía de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Abrir chat