La UMO cumplió 9 años de control del orden público

Son 2.233 varones y mujeres que la UMO tiene para restablecer la tranquilidad a la comunidad.

En Loja queda la sede de la zona siete de esa unidad policial.
En Loja queda la sede de la zona siete de esa unidad policial.

Desde hace 9 años en Ecuador el control de la normalidad o funcionamiento de la sociedad está a cargo de la Unidad de Mantenimiento del Orden Público (UMO), labor que suele ser reforzada por los otros grupos de élite que tiene la Policía Nacional y juntos buscan que la paz ciudadana se mantenga a favor de toda la comunidad.

La Unidad de Mantenimiento del Orden Público surge en la Policía Nacional de Ecuador el viernes 28 de septiembre de 2012, a través de la orden general número 191 cuya misión es la de prevenir, controlar y restablecer el normal desenvolvimiento de las actividades que a diario ejecutan las personas de bien para su progreso y el de la sociedad.

En la creación de la Subdirección de Operaciones Especiales, a través de la resolución número 2012-015-CG-PN-SR, consta como parte de los cuerpos de élite de la Policía Nacional la Unidad de Mantenimiento del Orden Público, que está adscrita a la Dirección General de Operaciones y está presente en todos los comandos policiales.

Capacitación continua

La UMO la integran dos mil 233 varones y mujeres que se capacitan física, psicológica e intelectualmente para el control de las multitudes y ante todo para la resolución de conflictos con el uso de acciones preventivas en donde se garantice la seguridad de quienes son parte de una sociedad en donde la razón no pide fuerza al buen comportamiento social.

La UMO durante los últimos 9 años como unidad élite de la Policía Nacional de Ecuador capacita al más alto nivel a todos sus elementos para enfrentar a las multitudes y restablecer el orden público a través de las estrategias de control en las cuales se respetan irrestrictamente los derechos humanos de quienes por circunstancias sociales suelen adoptar medidas de hecho.

El recurso humano, técnico y logístico de la UMO está acorde a los estándares internacionales y necesidades operativas de las misiones específicas que cumplen. La UMO vela por el derecho que tiene el ciudadano a ejercer sus derechos y libertades legales, sin infringir los derechos de otros, garantizando así que todas las partes respeten la ley.

PARA SABER

La UMO capacita a sus policías al más alto nivel para enfrentar a las multitudes y restablecer el orden.