La segunda vuelta electoral inicia con el voto de los reclusos

Este jueves sufragan 192 privados de la libertad. El viernes será el Voto en Casa.

Se exhorta a los votantes a cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Se exhorta a los votantes a cumplir con los protocolos de bioseguridad.

La segunda vuelta para elegir al próximo presidente de Ecuador inicia este jueves 8 de abril de 2021 en todo el país. Los dos candidatos que rivalizan en esta contienda electoral son Andrés Arauz Galarza, de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), y Guillermo Lasso Mendoza, de CREO.

En la jornada de este jueves votarán los presos sin sentencia condenatoria ejecutoriada. En la provincia de Loja, son 192 privados de la libertad (182 hombres y 10 mujeres) quienes están habilitados para ejercer el sufragio en el interior del Centro de Rehabilitación Social de Loja (CRSL). En esta ocasión, no habrá ceremonia inaugural en el centro carcelario debido a la pandemia del Covid-19.

El proceso de esta segunda vuelta en la provincia de Loja continúa este viernes 9 de abril con el Voto en Casa. A nivel provincial, 22 personas mayores de 50 años y con una discapacidad del 75% o más, son las que podrán votar en su domicilio. La jornada del Voto en Casa en Loja, a diferencia del voto de las personas privadas de la libertad, sí tendrá una ceremonia inaugural, la cual será a las 06:30 en el Centro de Procesamiento Electoral que está ubicado en el Complejo Ferial Simón Bolívar, al norte de la ciudad de Loja.

El domingo

La jornada del domingo 11 de abril tendrá una ceremonia de inauguración que empezará a las 06:00 en el Centro de Procesamiento Electoral. Luego, de 07:00 a 17:00, los ciudadanos podrán acudir a ejercer su voto en cada uno de los 216 recintos electorales habilitados en toda la provincia de Loja.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recomienda a los ciudadanos cumplir con todos los protocolos de bioseguridad ante la situación que se vive a causa de la pandemia del Covid-19. Es así que se debe acudir portando la respectiva mascarilla, llevar alcohol o gel alcohol para desinfectar sus manos y mantener el debido distanciamiento social. Es indispensable presentar la cédula de ciudadanía al momento de votar, sin embargo no importa si el documento está caducado.

En la provincia de Loja, para esta segunda vuelta, 35 personas están acreditadas para cumplir el rol de veedores electorales. Hasta este miércoles 7 de abril, no se confirmó la presencia de veedores internacionales en Loja, pero sí en otras provincias del país.

PARA SABER

La provincia de Loja tiene 392.920 electores.

Abrir chat