La restricción de uso de parques y senderos será hasta el 18

El pedido a la comunidad es que respete las disposiciones. (FOTO REFERENCIAL)
El pedido a la comunidad es que respete las disposiciones. (FOTO REFERENCIAL)

En Loja, de acuerdo a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Cantonal) hasta el lunes 18 de enero se mantiene la restricción del uso de parques y senderos.

La coordinadora de Patrimonio Natural, Matilde Inés Montoya Morocho, afirma que el acceso a las áreas verdes está restringido por pedido del COE-Cantonal, en razón de la pandemia del Covid-19, considerando también el pedido que se hizo a nivel nacional en diciembre de 2020.

“Se cerraron los ingresos al sendero que va por la Orillas del Zamora, los parques recreacionales Orillas del Zamora, Carigán, Daniel Álvarez, Pucará, Tebaida y Yamburara (Vilcabamba); así como el Zoológico Municipal”, afirma y agrega que a pesar que no continúa el estado de excepción no existe otra disposición por el COE local, por lo que esperan solo a la fecha estipulada para permitir el acceso.

La funcionaria pide a la comunidad que respete las disposiciones, sobre todo que se limite a estar en lugares donde haya aglomeración de personas, así como mantener el distanciamiento social.

CLAVE

No hay otra disposición al momento, para retomar actividades.

Abrir chat