La reserva celebró su día clásico

Se rindió homenaje al personal pasivo de las Fuerzas Armadas, que prestó su contingente en las filas militares.

La ceremonia se realizó en el fuerte militar Cabo Minacho.
La ceremonia se realizó en el fuerte militar Cabo Minacho.

Al llamado de la Patria, el lunes 7 de octubre de 2024, acudieron al fuerte militar Cabo Minacho, los reservistas del Ejército ecuatoriano, para en una ceremonia castrense celebrar el Día del Reservista, personal pasivo de las Fuerzas Armadas, que prestaron su contingente cuando enrolaron las filas militares.

Jaime Vela Erazo, con rango de almirante de la Armada de Ecuador, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, envió una misiva en donde saludaba a los reservistas que acudieron a la celebración de su día y manifestó que los integrantes de las Fuerzas de Reserva Ecuatoriana conforman un importante contingente humano.

“Ustedes son valientes soldados al servicio de la sociedad. Su aporte coadyuva a lograr los objetivos de unión y solidaridad nacional, honrando noblemente el lema ‘soldado un día, soldado toda la vida’. Las Fuerzas de Reserva son el mayor puente que existe entre los militares profesionales y la sociedad civil”, dice parte de la misiva.

Banderín condecorado

Durante la ceremonia hubo la imposición de una condecoración militar al banderín del Batallón de Infantería Movilizada Número 25 ‘Villonaco’; también, Rodrigo Uchuari Quishpe, con rango de cabo primero de reserva, entregó su uniforme de campaña por haber cumplido con la edad militar, en las Fuerzas Armadas de Ecuador.

Francisco Aguirre Solorzano, capitán de reserva del Ejército ecuatoriano, intervino en representación de sus compañeros y dijo que ellos acudieron al llamado de la Patria al ser un grupo de hombres moralmente rectos y estar preparados para defender a la Nación y no vacilarán en empuñar los fusiles y acudir a la línea de combate.

José Andrade Robalino, con rango de coronel, comandante de la Brigada de Infantería Motorizada Número 7 ‘Loja’, hizo suya una frase anónima y expresó que “La reserva militar constituye el aporte generado de la sociedad a las Fuerzas Armadas ayudando a alcanzar sus más nobles intereses, hasta ofrendar su vida”.

Diplomas honoríficos

En la ceremonia se entregaron diplomas honoríficos a los reservistas Francisco Aguirre Solorzano, Luis Morocho Romero, Milton Maldonado Maldonado y José Guamán Guanbaña, con rango de capitán, teniente, sargento y sargento de reserva, en su orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *