La Red de Maestros invita a docentes a sumarse a la organización

La Red de Maestros en la Zona 7 cuenta con alrededor de 5.000 docentes afiliados.
La Red de Maestros en la Zona 7 cuenta con alrededor de 5.000 docentes afiliados.

La Red de Maestros por la Revolución Educativa de la Zona 7, que comprende a las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, está invitando a los nuevos docentes y a quienes aún no están afiliados al gremio, a que se unan con el fin de fortalecer el ente y conseguir logros para el sector.

Geovanny Criollo Ramírez, subcoordinador zonal 7 de la Red de Maestros, señala que actualmente también están trabajando en la reactivación y reestructuración de cada circuito de la organización.

Para incentivar a que se sumen al gremio, el dirigente señala que la Red de Maestros está legalmente constituida y cuenta con personería jurídica reconocida a nivel del país. “Somos la única organización que cuenta con ese recurso de estar legamente reconocidos”, puntualiza.

El único requisito que deben cumplir los interesados en ser parte del gremio, es ser maestros “y que tengan esa voluntad y convicción de poder trabajar por objetivos colectivos”. Sobre las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), Criollo Ramírez destaca que recientemente, la Corte Constitucional ratificó que no adolece de inconstitucionalidad y que su aplicación debe ejecutarse. Dice que frente a esto, como maestros continuarán vigilantes para que no se pongan más pretextos que eviten su no puesta en vigencia. Recordemos que uno de los principales puntos que incluyen las reformas a la LOEI tiene que ver con la equiparación salarial de los educadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *