La presencia de la Virgen de Fátima, en Loja, movió a sus fieles

La misa fue presidida por Monseñor Manuel Valarezo, Obispo Emérito de Loja.
La misa fue presidida por Monseñor Manuel Valarezo, Obispo Emérito de Loja.

La Virgen de Fátima, el jueves pasado, 13 de mayo de 2021, visitó la ciudad de Loja. Durante su estadía, en la iglesia de San Francisco, la imagen fue venerada por una considerable afluencia de católicos.

La presencia de la imagen coincide con la celebración de los 104 años de su aparecimiento, según cuenta la Iglesia, a tres pastorcitos en Portugal, en el continente europeo. Allí les pidió que rezaran el rosario.

La coronación de la Virgen se cumplió a las 16:00, en el marco de una eucaristía solemne. Geovanni Guzmán Cárdenas, integrante de la agrupación religiosa, cuenta que durante todo el día hubo una afluencia masiva de personas para visitarla.

“La hospitalidad del pueblo lojano fue espectacular”, agrega el devoto, tras señalar que la coordinación con la Orden Franciscana y de Monseñor Walter Heras Segarra, Obispo de la Diócesis de Loja, fue efectiva.

Los denominados Heraldos del Evangelio o Caballeros de la Virgen estuvieron al frente de esta visita. La Policía Nacional, asimismo, estuvo presente para precautelar el orden, así como que se cumplan las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

PARA SABER

La imagen que vino a esta ciudad es la que pasa en misiones. Hay una réplica en cada domicilio de los Heraldos.

Abrir chat