La precampaña y los precandidatos

Pasamos un agosto con la visita de la Virgen del Cisne, un septiembre con la fiesta de nuestra Madre la Virgen; fiestas en los cantones y observamos a políticos que recorren la provincia en busca de un voto.

Ahora acuden a ver caballos, se ponen sombrero para verse como hacendados y algunos periodistas o dueños de medios digitales aparecen como jefes de campaña. Antes rivales ahora son amigos, compañeros, que dicen tener el mismo ideal: velar por el cantón Loja, como candidato a la alcaldía o, también, dar la solución a la provincia de Loja como candidato a la Prefectura. Así, han empezado los ‘Juegos del Hambre’, buscando por doquier llegar a administrar.

Algunos ya fueron concejales, alcaldes, asambleístas: otros fueron Gobierno. Su tiempo ya pasó, pero en campaña son amigos de todo el mundo.  Van a medios de comunicación a dar la solución con la varita mágica, ellos lo pueden todo, nadie más.

Ustedes ya administraron Loja y ¿qué ha pasado?, nada. Las vías de Loja dejan mucho que decir; el Plan Maestro de Agua Potable; un nuevo terminal, un nuevo relleno sanitario son una utopía; igual que la vía Loja – Catamayo, a cuatro carriles, con túnel; el cuarto eje vial Bellavista Zumba (Chinchipe). Tampoco se ve que los actuales legisladores fiscalicen a favor de Loja; no vemos que legislar a favor de la ciudadanía.

Es hora de abrir los ojos buscar candidatos con ética moral que tengan una planificación dentro de las instituciones del Estado. No se trata de llegar, sino de hacer.

Rodrigo Cordero Espinosa

ivancord@yahoo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *