La Policía recupera 4 motocicletas reportadas como robadas y 15 con alteraciones alfanuméricas

La diligencia, de la Policía Judicial, se ejecutó en el operativo que lo denominaron ‘Vencedores XI’.

Las motocicletas están en el centro de retención vehicular de la Policía Judicial e Investigaciones.
Las motocicletas están en el centro de retención vehicular de la Policía Judicial e Investigaciones.

La retención de 15 motocicletas y la recuperación de 9 se efectuó en el operativo ‘Vencedores XI’ que los agentes de la Policía Judicial e Investigaciones ejecutaron la tarde y noche del miércoles 21 y madrugada del jueves 22 de julio de 2021 en la ciudad y provincia de Loja.

Diego Eras Quirola, con grado de mayor, jefe de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja, lideró el operativo en el cual se rompió el ciclo de la oferta y la demanda que genera en la ciudad y provincia el robo de las motocicletas, algunas de las veces para cometer toda clase de delito.

Operativo duró 8 horas

Los policías judiciales recolectaron toda la información que les lleve a detectar los lugares en los cuales podrían estar esos vehículos de dos ruedas. Con la información se armó el operativo y los uniformados fueron a las mecánicas, patios de retención vehicular, talleres automotrices y otros lugares.

En algunos de esos sitios los uniformados recuperaron cuatro motocicletas que fueron reportadas como robadas a la Policía Judicial e Investigaciones; en cambio, de otros sitios se retuvieron 15 motocicletas con inconsistencias alfanuméricas en el motor y en el chasis.

PARA SABER

A través del Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne) se verificaron los datos de las motocicletas.

Abrir chat