La Policía detiene a una pareja de ciudadanos que rompió el vidrio de un carro para cometer un robo

Los presuntos delincuentes destrozaron el vidrio de la ventana de un carro y se llevaron un botín.

Los ciudadanos fueron detenidos el domingo 18 de abril de 2021.
Los ciudadanos fueron detenidos el domingo 18 de abril de 2021.

Con una piedra rompieron la ventana del vidrio de un vehículo estacionado en un barrio de la localidad, pero jamás imaginaron que la fechoría cometida les pasaría factura y la Policía les iba a ‘poner el guante’.

La tarde del sábado 17 de abril de 2021 Carlos Y. M. y Ana A. L., de 34 y 38 años, en su orden, arremetieron en contra de ese vehículo y del interior se sustrajeron un bolso que contenía varias prendas de vestir.

Robo con fuerza

La persona perjudicada denunció lo sucedido e inmediatamente los agentes de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja activaron un operativo en el cual se detuvo a las dos personas y se recuperó el bolso sustraído.

Carlos Y. M. y Ana A. L. habrían cometido el presunto delito de robo con fuerza (rotura del vidrio de la puerta del carro) y de ser encontrados culpables podrían ser condenados de tres a cinco años de cárcel.

Tienen antecedentes

La investigación que ejecutaron los policías judiciales les llevó a dar con la vivienda en donde la pareja se ocultaba. Él y ella fueron aprehendidos por el presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Carlos Y. M. y Ana A. L. tienen antecedentes policiales y penales. Él registra seis detenciones; y tiene ocho procesos judiciales en su contra; en cambio, ella tiene tres detenciones y, además, tres procesos judiciales.

Conciliación y cárcel

En noviembre de 2020 Carlos Y. M. se involucró en un delito de daño a bien ajeno y él, a través de su abogado, llegó a conciliar con su víctima y se comprometió en indemnizarla con el pago de 140 dólares.

En cambio, Ana A. L., en 2019, fue sentenciada a un año de cárcel por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización. Ella fue condenada a través de un procedimiento abreviado. 

CLAVE

Los ciudadanos cuentan con antecedentes penales y policiales.

Abrir chat