La Policía desarticula una banda delictiva que se dedicaba al robo en las viviendas

Dos casas fueron allanadas y producto de estas acciones la Policía detuvo a tres ciudadanos.

La tarde de ayer se informó sobre el operativo.

A la Policía Judicial e Investigaciones de Loja le tomó dos meses reunir todas las evidencias que le llevarían a desarticular una presunta banda delictiva que sabría robar varios objetos, entre ellos diversas herramientas.

«Con la colaboración de la Fiscalía hemos logrado la aprehensión de tres ciudadanos y la incautación de diversos objetos», indica Eduardo Pérez Flores, con grado de coronel, comandante de la zona siete de la Policía de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Allanamientos en dos barrios

La tarde del martes 26 de enero de 2021, a las 17:30, el comandante de la Policía de la zona siete, informó el resultado del operativo que la Policía Judicial ejecutó, ayer, en dos sectores de la localidad, e ingresaron a dos casas con las órdenes de allanamiento.

«Estos ciudadanos efectuaban robos a domicilios y en base al análisis de la información y a las operaciones básicas de inteligencia y a través de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia se detectó a estas tres personas», dijo Pérez Flores.

Los detenidos

Antecedentes

– Carlos C. M., de 34 años de edad, quien tiene tres detenciones por el delito de robo; además, posee 9 procesos judiciales.

– José O. M., de 50 años, él tiene una detención por existencia del delito; también, posee 2 procesos judiciales.

– Wílmer C. Q., de 45 años, él tiene una detención por existencia del delito; y posee 5 procesos judiciales.

DÍGITO

2 meses duró la investigación.

Abrir chat