La Policía de Macará localiza un bulto que contenía 19 paquetes con marihuana

Los uniformados decomisaron, en esta ocasión, un bulto que contenía 19 paquetes de marihuana.

Sobre algunos paquetes estaba la imagen del rostro de un caballo.
Sobre algunos paquetes estaba la imagen del rostro de un caballo.

La droga que el miércoles 1 de septiembre de 2021 debían recoger, presuntamente, los ‘pushers’ (traficantes de drogas) de un lugar, ubicado en la vía Macará-Zapotillo, no se concretó porque la Policía se les adelantó e incautó ese alcaloide.

Durante un patrullaje que un grupo de policías del cantón Macará realizaban ese día, por una vía de esa jurisdicción, divisaron una tela que flameaba, aquello llamó la atención de los uniformados quienes fueron a verificar de qué se trataba.

Paquetes tipo ladrillo

Al llegar constataron que debajo de la tela que flameaba, como si fuese una señal de advertencia, estaba un bulto envuelto en un costal negro y al abrirlo encontraron 19 paquetes pequeños, tipo ladrillo, y en la cubierta tenía la imagen del rostro de un caballo.

El costal habría sido dejado en el lugar, aparentemente, por quienes se dedicarían, supuestamente, al tráfico de drogas y la tela que flameaba era para que quienes lo iban a recoger se den cuenta del lugar en donde había sido dejado la marihuana.

PIPH, positivo para marihuana

La marihuana fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), utilizando el reactivo químico Duquenois-Levine y el resultado es positivo para esa clase de alcaloide.