La planta de agua Carigán recibe una certificación en honor a la calidad

El alcalde Jorge Bailón recibe de manos de un representante de la empresa el certificado correspondiente.
El alcalde Jorge Bailón recibe de manos de un representante de la empresa el certificado correspondiente.

La planta de tratamiento de agua potable Carigán, de la ciudad de Loja, recibió la certificación ISO 9001-2015, otorgada por la empresa CISQ S.A., reconocimiento a la calidad de agua que se entrega a la ciudad. Así lo manifiesta la entidad municipal.

“Mientras el 2020 fue un año incierto por la pandemia y desastres naturales, en la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal) trabajaron para implementar el estándar internacional ISO 9001-2015, esta herramienta establece la calidad de agua que se entrega a la población”, señaló el representante de la empresa CISQ S.A.

Jorge Bailón Abad, alcalde de Loja, felicitó a los funcionarios de la Umapal, especialmente a los trabajadores, por su labor y sacrificio diario para abastecer del líquido vital a la ciudad.

Lo que se califica en la ISO son los procesos que se llevan a cabo para potabilizar y tratar el agua, que es un indicador que mide los servicios que se brinda a la colectividad.  “Con esta certificación estamos garantizando agua de calidad a Loja”, expresó el concejal Nixon Arlig Granda.

PARA SABER

El burgomaestre felicitó a los funcionarios de la Umapal, especialmente a los trabajadores, por su labor y sacrificio diario.

Abrir chat