La parroquia Yangana, del cantón Loja, llegó a los 110 años de vida política

Autoridades ratificaron el compromiso de seguir aportando para el desarrollo del sector.

La parroquia cuenta con varios atractivos turísticos.
La parroquia cuenta con varios atractivos turísticos.

La parroquia Yangana, perteneciente al cantón Loja, cumplió este martes 21 de septiembre de 2021, sus 110 años de vida política y para celebrar ese acontecimiento hubo diversos actos que contaron con la participación de habitantes y autoridades. Una de las actividades fue la sesión solemne, en donde diversas autoridades del cantón y la provincia de Loja ratificaron su compromiso de trabajo por el desarrollo y engrandecimiento de este lugar.

Dúval Cueva Villalta, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales de Loja (Conagopare), entregó un acuerdo institucional a la principal autoridad parroquial y destacó la labor que viene realizando la institución en beneficio del sector rural y el apoyo de las entidades por la obtención del terreno para la construcción de la casa de los gobiernos parroquiales. “Estamos continuamente trabajando con nuestro contingente en la realización de proyecto uno de ellos la realización de la expo feria, donde sin duda alguna esta parroquia se caracteriza por su excelente producción agropecuaria y láctea especialmente”, comentó.

De su parte Cosme Ochoa, presidente del Gobierno Parroquial de Yangana, destacó el accionar de todas las instituciones y enfatizó en el compromiso de seguir trabajando con ímpetu. “Uno de los principales inconvenientes que hemos tenido es la disminución los recursos económicos lo que ha trastocado toda la planificación y oferta de campaña, pero eso no ha sido pretexto para seguir trabajando y gestionando obras para nuestros barrios”, manifestó.

Durante el evento se entregaron mascarillas al Gobierno Parroquial de parte de la Prefectura de Loja, con el fin de seguir precautelando la salud de los ciudadanos ante la pandemia del Covid-19, esto pese a que ya ha sido inoculada la mayor parte de la población de esta parroquia para de esta manera reactivar económicamente.

PARA SABER

Una de las actividades que se realizaron dentro de las festividades de parroquialización fue la expo feria integral, donde los productores expusieron el potencial productivo de Yangana tanto en la parte pecuaria, gastronómica, artesanal y de emprendimientos.

Abrir chat