La parroquia sozoranguense Tacamoros, a la espera de su Centro de Salud

La nueva infraestructura aún no presta el servicio a los pacientes.
La nueva infraestructura aún no presta el servicio a los pacientes.

Los habitantes de la parroquia Tacamoros, del cantón Sozoranga, en la provincia de Loja, solicitan a las autoridades del Distrito de Salud Macará-Sozoranga, de la Coordinación Zonal 7 de Salud y la Gobernación, la entrega y puesta en funcionamiento del Centro de Salud.

La parroquia, ubicada en la zona de frontera, se benefició con la construcción de la infraestructura, que estuvo a cargo del Ministerio de Salud.

El pedido de los moradores se basa en el hecho que el personal médico del antes Dispensario Médico y hoy Centro de Salud Tipo A, viene laborando en el edificio del Gobierno Parroquial, desde hace algún tiempo, puesto que el local antiguo fue demolido para allí construir el nuevo.

Los beneficiarios revelan que un lugar provisional genera incomodidades para pacientes y familiares y de allí que piden la entrega del nuevo local, además la devolución del vehículo para la movilización del personal médico.

Asimismo, reiteran en la asignación de una ambulancia para, en casos de emergencia, movilizar pacientes a otras casas de salud más equipadas.

Abrir chat