La parroquia Mercadillo busca reactivarse económicamente a través del agro

Son 60 familias las beneficiarias de este proyecto.
Son 60 familias las beneficiarias de este proyecto.

En la parroquia Mercadillo, perteneciente al cantón Puyango de la provincia de Loja, se ejecuta actualmente el proyecto denominado “Diversificación de la producción agropecuaria mediante la dotación de café y frutales”. Con ello, se pretende reactivar la economía del sector a través de la agricultura.

Las familias beneficiarias de esta iniciativa son 60. Ellas recibieron de parte del Gobierno Parroquial, plántulas de café y plantas frutales de granadilla, papaya y tomate de árbol.

El presidente del Gobierno Parroquial de Mercadillo, Fabián Elizalde Chamba, indicó que “lo que queremos es mejorar las condiciones productivas y socio económicas de las familias mercadillences, esperando que el 80% de los beneficiarios hayan logrado implementar en sus fincas el cultivo de café criollo y frutales. Logrando fortalecer la diversidad y la dinámica económica de la parroquia”.

Miguel Saca, vicepresidente del Gobierno Parroquial y responsable de la Comisión de Producción, se mostró optimista por la labor que vienen realizando como equipo de trabajo de la actual administración y auguró el mejor de los éxitos a cada una de las personas que se benefician del proyecto.

CLAVE

El acompañamiento y asesoramiento técnico está a cargo de personal del Gobierno Parroquial.

Abrir chat