La orden de captura de un ciudadano se cumplió ayer, en el cantón Paltas

El presunto delito es incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.

El ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad competente.
El ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

En la calle 18 de Noviembre y avenida José Ángel Palacios, el lunes 18 de septiembre de 2023, a eso de las 15:30, la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, del cantón Calvas, capturó a Luis T. A.

La boleta de captura en contra de Luis T. A, que en septiembre de 2019 la ordenó uno de los jueces del Tribunal de Garantías Penales de la Corte Provincial de Justicia de Loja, se cumplió y él será juzgado.

El delito que Luis T. A. habría cometido es el de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente y de ser declarado culpable podría recibir una pena que va de 1 a 3 años de cárcel.

Ya no pudo huir

A Luis T. A., la tarde del último lunes, se le ‘durmió el diablo’ y fue capturado por la Policía Nacional que le seguía los pasos y está vez ya no pudo burlar a los uniformados como lo hizo durante los últimos cuatro años.

Él no se esperaba que iba a ser atrapado por la Policía Nacional y en su desesperación por librarse de los gendarmes dijo no ser la persona que los policías buscaban y dio otros nombres y apellidos.

En el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional de Ecuador (Siipne) se verificó que Luis T. A. tiene vigente una orden de captura y los policías lo que hicieron es cumplir con la disposición de los jueces.

CLAVE

15:30 fue la aprehensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *