La obra, Alegorías de Chuquiribamba, se estrena este miércoles

En el Teatro Nacional Benjamín Carrión, en dos horarios (10:00 y 19:00) se presentará la obra del Municipio de Loja ‘Alegorías de Chuquiribamba’, lo que da la tierra y el corazón.  

Aunque es un evento gratuito, desde ayer 11 de octubre de 2021, se están entregando los pases en el Centro Cultural Bernardo Valdivieso, mismos que son necesarios para poder ingresar.

El director del Teatro Quimera, compañía de artes escénicas del Municipio de Loja, José Gómez Correa, explica que es una obra multidisciplinar ya que contiene lenguajes dancísticos, musicales, escénicos.

Trata del patrimonio intangible de la parroquia Chuquiribamba del cantón Loja, “hemos realizado una investigación de seis meses con fuentes primarias y secundarias sobre el sector”, sostiene y aduce que en alrededor de cuatro meses pudieron montar la obra.

A criterio de José Gómez este trabajo sale de los estereotipos relacionados a la parte rural, por lo que, están contentos, emocionados y a la expectativa de la presentación.

Participación

Claudia Lino, Lizbeth Cabrera, Jipson Alvarado, Coro Polifónico Ballet Qhapaq Ñan Banda Municipal y el niño Gael Erreyes. La música está a cargo de Xavier Morocho, César Guaya, Salvador Bustamante Celi.

Los arreglos musicales los realiza Aníbal Pucha y Santiago Salazar. La dirección musical la realizó Karla Espinosa y Xavier Morocho. Dirección dancística: Segundo Castillo. Guion y dirección general: José Gómez, investigación escénica de Teatro Quimera.

CLAVE

Es un evento gratuito, pero se debe acceder a un pase.

Abrir chat