La Justicia lojana vuelve a fallar a favor de ediles y comunicador social

Los concejales Ligia Rodríguez y Pablo Burneo, y el comunicador social, Lenin Paladines, fueron los demandados.
Los concejales Ligia Rodríguez y Pablo Burneo, y el comunicador social, Lenin Paladines, fueron los demandados.

La Justicia lojana vuelve a fallar a favor de los concejales lojanos, Ligia Rodríguez, Pablo Burneo Ramón, y el comunicador social, Lenin Paladines Salvador, contra quienes el exalcalde, José Castillo Vivanco, inició una demanda por presuntas injurias en su contra.

El sábado 14 de diciembre de 2019, en el programa Opinión Ciudadana, que se transmite por Radio La Hechicera 88.9 FM, bajo la dirección y conducción de Lenin Paladines Salvador, fueron entrevistados los ediles Rodríguez y Burneo.  Allí se habló  sobre Regenerar, los terrenos de Obrapía, entre otros temas, donde se mencionó a la administración del exburgomaestre.

En ese sentido, “frente a esa programación, se sentía aludido y demandó en algunas oportunidades una contravención de tercera clase, aduciendo que se lo había injuriado y ofendido su honra. El juez Penal, en primera instancia, hace aproximadamente tres meses, en su sentencia, desechó la demanda del exalcalde Castillo y declaró la inocencia de los concejales Burneo, Rodríguez y mi persona”, expresa Lenin Paladines Salvador.

En la audiencia de segunda instancia, cumplida la tarde de este martes 15 de diciembre de 2020, la Sala Especializada de la Corte de Justicia de Loja, en función a la prueba revisada y presentada, ratificó la sentencia de primera instancia, así como la inocencia de los ediles y el comunicador social lojano.

 “Hay un principio ético que lo hemos mantenido en el periodismo a lo largo de los años en los diferentes medios de comunicación y particularmente en este programa radial de los sábados que ha sido quizá controversial y polémico”, expresa el director de Opinión Ciudadana.

Asimismo, considera que las dos sentencias ratifican, en primer lugar, “la probidad con que trabajamos como comunicadores sociales y como periodistas y, en segundo lugar, el periodismo lojano viene trabajando en beneficio de los lojanos y en eso debemos unirnos todos para sacar adelante a esta provincia”.

PARA SABER

La audiencia de segunda instancia se cumplió la tarde de este martes 15 de diciembre de 2020.

Abrir chat