La Jefatura Antidrogas decomisó una gran cantidad de droga e interceptó a cuatro personas

En el operativo la Jefatura Antidrogas interceptó a cuatro personas: dos varones y dos mujeres.

Sólo los varones tienen antecedentes penales.
Sólo los varones tienen antecedentes penales.

La incautación de cinco mil 472 gramos de marihuana; mil 481 gramos de base de cocaína; 318 gramos de clorhidrato; y dos láminas de LSD (siglas de ácido lisérgico) decomisaron la noche de miércoles 24 de marzo de 2021 los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja.

Renato Cevallos Núñez, con grado de coronel, comandante de la Policía de Loja, indicó que el decomiso de las sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización se realizó en el operativo ‘Eslabón’ en el cual se detuvo a Diego C. M., Pablo E. S., con antecedentes penales; Celia C. M. y Sheila C. C.

Operativo eslabón

La investigación que los policías Antidrogas realizaban a un presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización que en la ciudad de Loja se iba a cometer llevó a los agentes a ejecutar el operativo ‘Eslabón’ en donde se desmanteló la supuesta banda.

El operativo fue en un barrio, ubicado al norte de la localidad, en donde queda una vivienda en la cual los ciudadanos, presuntamente, sabrían dedicarse al acopio, distribución y expendio de esas drogas que eran transportadas en un carro de placa, de la provincia de Pichincha (P).

Prueba es positiva

El alcaloide fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH y el resultado es positivo. Las dosis que con esas cantidades de droga se hubieran elaborado son: 27 mil 360 de marihuana; 14 mil 810 de base de cocaína; y 3 mil 180 de clorhidrato.

«Las  acciones orientadas al control del tráfico, consumo o comercialización de estas sustancias ilícitas no declinarán y se apoya rotundamente a los servidores policiales que demuestran su profesionalismo en este trabajo de combatir este delito», indicó el comandante Cevallos Núñez.

CLAVE

Los dos varones tienen antecedentes penales.

Abrir chat