La Fundación CAJE rinde su homenaje a la juventud con diversos actos

El diario digital lojano HORA32 recibirá este año el Mérito Periodístico. El 25 de marzo habrá una sesión solemne.

Los jóvenes del país festejan hoy su día especial.
Los jóvenes del país festejan hoy su día especial.

Cada 10 de marzo, vía acuerdo, el Ministerio de Educación estableció el Día de la Juventud Ecuatoriana. Este año, dada la pandemia del coronavirus, no ha sido tan sonada esta fecha, excepto la Fundación CAJE que, a partir de hoy, organiza una serie de actividades en honor a este grupo generacional del país.

Homenaje a los mejores

El director Ejecutivo de esa organización, José Luis Ojeda, manifiesta que, desde hace 36 años, se viene rindiendo un homenaje a los jóvenes y líderes de la ciudad y provincia de Loja.

En este 2021 no será la excepción y, en ese sentido, del 10 al 25 de marzo se desarrollarán diferentes actos en honor a los jóvenes, al emprendimiento, al empuje de cada uno.

El directivo anunció que el Mérito Periodístico 2021 ha sido discernido a favor de este medio digital lojano HORA32, fundado el 3 de mayo de 2020, en plena pandemia del Covid-19, porque, “al margen que fueron vulnerados sus derechos humanos, ciudadanos y laborales, la Fundación CAJE reconoce su visión de emprendimiento y, sobre todo, de trabajo, es decir, ese grupo de gente no se amilanó…”.

El resto de condecoraciones se hará público el próximo 21 de marzo y el 25 se cumplirá una sesión solemne en homenaje a la juventud. Aparte, durante estos días, se efectuarán eventos académicos, científicos, investigativos, relacionados con la juventud. 

Una sola agenda

A nivel nacional, la Fundación CAJE es la única que celebra a la juventud mediante la entrega de diversos méritos. “Desde hace unos tres años, hemos logrado que entidades del Estado, así como los gobiernos locales y entidades privadas desarrollemos una sola agenda”.

PARA SABER

Diversos actos se cumplirán del 10 al 25 de marzo. Todos organizados por la Fundación CAJE, juntamente con otras entidades públicas y privadas.

Abrir chat