La familia del niño lojano Daniel solicita ayuda para un tratamiento en España

El pequeño ha tenido nueve intervenciones quirúrgicas. Su mal lo alejó de la escuela, del piano y del fútbol. La familia tiene puesta la esperanza en el país europeo.

El niño es admirador del jugador argentino Lionel Messi.
El niño es admirador del jugador argentino Lionel Messi.

Apasionado por la matemática y seguidor del jugador argentino Leonel Messi, el niño lojano Daniel, de 10 años de edad, atraviesa por duros momentos en su salud, derivados de una rara enfermedad digestiva que únicamente en España pueden tratarla los facultativos porque en Ecuador, pese a los esfuerzos realizados, es imposible.

Deja de estudiar

La madre, Claudia Gonzaga Jiménez, cuenta que la afectación de su hijo nació con él y que últimamente se agravó, lo cual lo empujó a dejar el sexto año, paralelo A, de la Escuela de Educación Básica 18 de Noviembre, de la ciudad de Loja.

Su amor por la superación académica lo llevó, en estos últimos meses, a asistir a clases de vez en cuando hasta que los efectos del mal hicieron que dejara definitivamente de estudiar. 

A Daniel, a lo largo de todos estos años, le han sobrevenido muchas recaídas que lo han conducido a los quirófanos para la práctica de cirugías: nueve en total, hasta que ahora se le presentan una oportunidad y, a la vez, la esperanza: recibir atención médica, a mediados de noviembre de 2024, en Madrid-España.

Falta el dinero

Pero la gran limitante es la falta de recursos económicos que la familia no los tiene y, ese contexto, solicita la ayuda de la comunidad lojana y del Ecuador para que le permita realizar el viaje al país europeo y pueda ser atendido por los facultativos de allá.

«Cada donación nos acerca a darle la salud y el futuro que merece Daniel», manifiesta la familia, tras informar que las contribuciones económicas se receptan en el Banco Pichincha, cuenta de ahorros Nro. 2203381227, de Claudia Gonzaga Jiménez, cédula de ciudadanía Nro.1104264732.

También están los contactos: celular 0991074898, correo claudiagonzaga02@gmail.com, y la página en Facebook Yo tengo derecho a vivir. La madre solicita el apoyo de la ciudadanía para devolverle la salud al pequeño Daniel y que pueda regresar a sus actividades de manera normal y a sus aficiones, como el fútbol, cuya disciplina le fascina, pero que por sus últimos diagnósticos y pérdida de fuerzas debió alejarse de las canchas para no salir más de su domicilio, donde es cuidado por los integrantes del hogar.

Es amante del piano y la música

Aparte de ser un excelente estudiante en la escuela, a Daniel le encanta el deporte y de allí que, a sus escasos tres años de edad, obtuvo algunas medallas con su bicicleta sin pedales. Desde los cinco años estudió piano en la academia Sinfin, tiene buen oído, pero también debió dejar por la afectación en su salud. Su artista favorito es Camilo Echeverría.

  • VOZ

La materia favorita de mi hijo es la matemática y se caracteriza por ser competitivo y amoroso”,

Claudia Gonzaga Jiménez, madre de Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *