La estabilidad energética, un desafío en el Fiavl

Desde el Municipio de Loja están tomando las debidas precauciones en caso de cualquier imprevisto.
Desde el Municipio de Loja están tomando las debidas precauciones en caso de cualquier imprevisto.

En la novena edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (Fiavl), un evento cultural que atrae a visitantes nacionales e internacionales, hay la inquietud por la estabilidad del suministro eléctrico.

El festival, que se desarrolla del 14 al 23 de noviembre, incluye una amplia variedad de actividades en teatros, plazas y calles, lo que aumenta considerablemente la demanda energética en la ciudad.

Flujo eléctrico

Josselyn Llacxaguanga, coordinadora municipal del festival, señaló que el alcalde de Loja, Franco Quezada, es el único autorizado para emitir información oficial sobre el tema energético durante los días del evento.

Sin embargo, el alcalde ya había indicado que este asunto no depende exclusivamente de la municipalidad o de la Empresa Regional de Servicio de Electricidad (ERRSA). Según explicó, se han realizado gestiones para asegurar un suministro estable, recibiendo el compromiso en los esfuerzos por garantizar la energía durante la festividad.

Pese a los cortes de energía en la última semana fue de 12 horas, en el cronograma durante esta semana que ERRSA ha proporcionado, en el casco urbano de Loja se han reducido las horas de apagones eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *