La esposa de Freddy Carrión habla de una persecución política

Priscila Schettini señala que el detonante fue el informe sobre los hechos de octubre de 2019.

Freddy Carrión Intriago actualmente está detenido.
Freddy Carrión Intriago actualmente está detenido.

Como un proceso bastante difícil para la familia, pero con la convicción de que se hará justicia. Eso es lo viven actualmente y esperan los allegados al lojano Freddy Carrión Intriago, defensor del Pueblo del Ecuador que actualmente se encuentra detenido tras un incidente ocurrido en el mes anterior y en el que también se involucró el exministro de Salud, Mauro Falconí García, y una mujer.

La esposa de Carrión Intriago, Priscila Schettini, en una entrevista brindada al canal digital RecTV de Zamora Chinchipe, el miércoles 9 de junio 2021, reiteró que cree en la inocencia de su pareja y que espera que él pueda defenderse en libertad y no detenido como lo está actualmente.

Señala que tras la aparente riña, se produjo un linchamiento mediático y dice desconocer cómo se filtró el video donde se ve la escena. Afirma que hubo una gresca y que “lastimosamente” estuvo una persona de sexo femenino que se involucró, aunque enfatiza que en ningún momento se aprecia algún presunto abuso sexual en contra de ella y por el cual se acusa al defensor del Pueblo. Critica que de las tres personas que estuvieron en ese hecho, solo su esposo esté detenido.

Califica, además, como “una persecución política” lo que se viene dando en contra de su esposo.

‘No debería estar en prisión’

Para Priscila Schettini, su esposo no debería estar en prisión, porque no está configurado un presunto abuso sexual por el cual se lo señala. “Freddy no es capaz de hacer eso”, aclara, y, al contrario, destaca que su pareja ha estado en defensa de las mujeres, luchando por los derechos de los más necesitados, de las personas con discapacidad o con enfermedades catastróficas.

El detonante de todo lo que está viviendo el defensor del Pueblo, afirma Schettini, es el informe que él presentó sobre los hechos de octubre de 2019. “Desde esa fecha, la familia, Freddy Carrión, su esposa, sus hijos, hemos recibido constantes amenazas de muerte, dos veces amenazas de bomba en la casa (…) nos han estado persiguiendo, llamadas telefónicas diciendo dónde estamos, cómo estamos vestidos…”, precisa. Presume que por esto, lo que vive su esposo es “una persecución política”.

PARA SABER

El hecho por el cual está detenido Freddy Carrión ocurrió a mediados del pasado mes de mayo.

Abrir chat