La Dinapen detuvo a un ciudadano de 37 años por supuestamente abusar sexualmente de su sobrina de 8

La niña quedó al cuidado de una tía de ella; pero el hermano de su madre la habría ultrajado.

La instrucción fiscal en contra del supuesto tío abusador, dura 30 días.
La instrucción fiscal en contra del supuesto tío abusador, dura 30 días.

Está con prisión preventiva. Las pruebas que recogieron los agentes de la Dirección Nacional de la Policía de la Niñez y Adolescencia (Dinapen) de Loja de un presunto abuso sexual son contundes y fueron expuestas por la Fiscalía al juez de la Unidad Judicial Penal y éste admitió que el acusado esté tras las rejas.

El jueves 11 de marzo de 2021 para la mamá de una niña, de 8 años, el mundo le cayó encima al enterarse que su hija habría sido víctima de un abuso sexual. Según lo indagado, quien presuntamente la ultrajó sería el hermano de la madre, un hombre de 37 años, cuando la niña estuvo en la casa de una pariente, quien al parecer no la cuidó.

Detención inmediata

La madre recibió por teléfono la terrible noticia mientras ella se encontraba en su trabajo. Inmediatamente acudió a la casa de su hermana, ubicada al noroccidente de la ciudad de Loja, en donde dejó a su hija para que la niña realice sus tareas escolares, sin imaginarse lo que a la pequeña le iba a pasar.

Los agentes de la Dinapen activaron el operativo y detuvieron al supuesto abusador sexual, quien no tiene antecedentes policiales ni penales. La situación jurídica del ciudadano se resolverá luego de los 30 días que dura la instrucción fiscal a cargo de uno de los tres fiscales de Violencia de Género de la Fiscalía provincial de Loja.

CLAVE

La madre de la niña la dejó con su tía para que le ayude a hacer las tareas.

Abrir chat