La Cruz Roja oferta un curso de inyectología en Loja

Saber inyectar es considerado básico hoy en día. (Foto: Internet)
Saber inyectar es considerado básico hoy en día. (Foto: Internet)

El sábado 18 y domingo 19 de septiembre de 2021, la Junta Provincial en Loja de la Cruz Roja Ecuatoriana tiene previsto desarrollar el Curso de Vías de Administración e Inyectología.

Este curso estaba programado realizarse este fin de semana del 11 y 12 de septiembre, sin embargo, según indica Guadalupe Pontón López, coordinadora provincial de Capacitación de la Cruz Roja de Loja, por el de tema de participantes se lo aplaza para el 18 y 19 de septiembre. Informa que este curso está dirigido para todas las personas interesadas en aprender a inyectar tanto de manera intramuscular como intravenosa, subcutánea e intradérmica.

Señala que saber inyectar es necesario hoy en día. “¿Quién no necesita a veces una ampolla, administrarse alguna medicación?”, pregunta la funcionaria. Informa que el costo del curso es de 30 dólares y los participantes obtendrán un certificado por 40 horas.

El Curso de Vías de Administración e Inyectología se desarrollará de manera presencial, durante los dos días. El requisito que se debe presentar es la copia a color de la cédula de identidad. A esta capacitación también pueden asistir personas de 17 años de edad, siempre y cuando adjunten también la copia de la cédula de su representante legal. En el correo capacitacionloja@cruzroja.org.ec o llamando a los números telefónicos 072570200 y 0958790654 se puede obtener más información de este y otros cursos.

CLAVE

Otra actividad que está promoviendo la entidad para los próximos días es una charla gratuita de primeros auxilios básicos. Se prevé desarrollarla el viernes 24 de septiembre.

Abrir chat