La Cooperativa de Transportes Loja pierde a su presidente en funciones

Una sentida tristeza invade a los integrantes de la empresa de transportes. Se le tributará un homenaje.

Jaime Baldemar Silva Maldonado le dedicó alrededor de 30 años de su vida a la transportación.
Jaime Baldemar Silva Maldonado le dedicó alrededor de 30 años de su vida a la transportación.

La Cooperativa de Transportes Loja se encuentra de luto. Es que, alrededor de las 15:00 de este martes 13 de abril de 2021, su presidente en funciones, Jaime Baldemar Silva Maldonado, dejó de existir. Hoy, habrá un homenaje póstumo.

No pudo contra el virus

Jaime Silva, quien asumió la presidencia de la empresa en enero pasado, se contagió de Covid-19 y, dada la gravedad en su salud, fue internado en el Hospital Manuel Ygnacio Monteros, del Seguro Social, donde, a decir del gerente, Mauricio Espinosa Íñiguez, pese a la atención recibida, no pudo contra el virus.

El dirigente, socio desde 2012, permaneció entubado varios días hasta que se produjo el desenlace fatal. Fue un integrante activo de la Cooperativa Loja, siendo elegido por algunos años integrante de los consejos, tanto de Administración como de Vigilancia, hasta que asumió la presidencia de la entidad para un período de dos años, que no llegó a completar por su deceso, a los 60 años.

Mauricio Espinosa Íñiguez estima que el hoy fallecido fue transportista por 30 años y que también fue socio de la Cooperativa de Transportes Unión Cariamanga.

“Fue una persona tranquila, honesta, recta, amble, gentil. Se caracterizó por su don de gentes y por llevarse con todos sus compañeros, procurando siempre el bienestar de todos”, manifiesta el gerente.

Acota que la Cooperativa se hará presente en la misa que en sufragio de su alna se celebrará, desde las 15:00, en el camposanto Jardines del Zamora. Allí se le ofrecerá un tributo póstumo.

Un gran legado

Mauricio Espinosa dice que Jaime Silva deja un gran legado a la transportación lojana, en particular a los socios de la ‘Loja’, a quienes demostró su pasión por el trabajo, así como un ser humano que le huía a las confrontaciones, fomentando en todo momento la unidad de los socios.

VOZ

“Invito a todos los socios a unir fuerzas para, en honor al compañero, sacar adelante a la Cooperativa”,

Mauricio Espinosa, gerente.

Abrir chat